WWF – El Futuro Empieza Hoy: La Hora del Planeta 2016

WWF – El Futuro Empieza Hoy: La Hora del Planeta 2016

WWF – El Futuro Empieza Hoy: La Hora del Planeta 2016

WWF Hora Planeta 2016

WWF – El Futuro Empieza Hoy: La Hora del Planeta 2016
19 Marzo 2016 – 20.30h – Mundial

Conocida es ya la historia de La Hora del Planeta promovida por World Wild Fund (WWF), y a mí personalmente me gusta mucho la idea y la campaña, porque es simple, directa y efectiva. Responde a una de mis máximas: Piensa en local, actúa en global.

La idea consiste en concienciar a las personas sobre el cambio climático y el impacto que estamos generando y provocando sobre la Tierra. La acción es apagar la luz poniendo como ejemplo a los principales focos visibles de consumo. Grandes edificios en grandes ciudades. Y, evidentemente, poder hacer lo mismo así en nuestras casas, empresas, etc.

Este año 2016 llega con la campaña «El Futuro Empieza Hoy«, frase con la que no puedo estar más de acuerdo, de la mano de la agencia Iris Singapore. Esta se basa en el retroceso en el tiempo de una persona y sus palabras cogiendo como hilo conductor su historia en relación al planeta y de las acciones que conjuntamente hemos tomado partiendo del 2090 al objetivo de hoy día:

La campaña La Hora del Planeta de WWF se inició hace ya 10 años en Sidney, Australia, y es una de las acciones de más éxito y repercusión en todo el mundo, y ojalá siga creciendo. Querrá decir esto que cada vez el ser humano está más concienciado y conectado con nuestra casa y nuestro entorno:

El pasado año 2015 fue espectacular. Ver a líderes políticos, empresas, personas unidas por una misma causa es conmovedor, y es lo que tenemos que hacer. Unirnos para corregir los errores que cometemos:

Así que espero que tengamos una hora al año para tomar un poco de conciencia y si es una hora al día mucho mejor. O eso, o creo que es una falta muy grande de respeto y una actitud bastante egoísta el hecho de ver que las cosas no están saliendo bien y no querer hacer nada para solucionarlo. Eso es conciencia y la vida se basa en ello.

El ser humano unido es capaz de todo. Cada pensamiento individual es único e importante para la acción colectiva. Es la suma de pensamiento y acciones las que nos llevan en conjunto hacia una dirección. Yo tengo claro cuál es la mía. ¿Y tú?

Sean felices,
MarcArtacho.com
#ChangeClimateChange

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: