VIAJAR AL PASADO TENIENDO UN PRESENTE CON FUTURO

VIAJAR AL PASADO TENIENDO UN PRESENTE CON FUTURO

VIAJAR AL PASADO TENIENDO UN PRESENTE CON FUTURO

Hoy he vuelto a Dublín. He venido para encontrarme con la persona que inicia esta semana la aventura que hace un año iniciaba yo. He venido desde mi presente con futuro para revivir por un momento mi pasado. Todo un lujo.

Revivir una vida pasada, un periodo, volver, es bueno. Me gusta ver, sentir, lo que he cambiado, avanzado, madurado en esa etapa. Me gusta darme cuenta de la diferencia entre quién era al llegar y quién soy al volver. Es un buen key indicator para valorar si sigues en el momento adecuado en el lugar perfecto. Right time, right place.

Es un buen momento para valorar si el esfuerzo ha merecido la pena… Si la batalla ha valido la pena, si realmente has salido victorioso de ella. ¡Y diablos! ¡Sí! ¡Ha valido la pena! Es bueno volver atrás y ver todo el valor añadido que ahora tienes para seguir adelante y que en aquel momento pensaste: ¿Qué hago yo aquí?

Hay que afrontar las cosas. Ningún mar en calma hizo experto al marinero. La gran mayoría de las limitaciones que tenemos están básicamente en nuestra cabeza, en nuestra mente, en nuestras ideas, en nuestros pensamientos. Quién quiere algo encuentra razones. Quién no, excusas. Que las limitaciones existen está claro. Que hacemos poco para romperlas también.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana dijo Walt Disney. Y eso es una de las cosas que hay que hacer para vivir en el lugar adecuado en el momento perfecto. Piensa si aquí y ahora estás viviendo la vida que quieres vivir. Piensa si aquí y ahora estás haciendo lo que quieres hacer.

Si tu respuesta es sí, enhorabuena. Seguramente seas una persona feliz que tenga la gran fortuna de vivir un presente con futuro recordando su pasado y sacando una sonrisa al ver que has soportado sin dejar de avanzar. Así es como se gana. Bien. A seguir así.

Si tu respuesta es no, vamos a ponernos a trabajar en ello. Ya. Aquí. Ahora. El resto no existe. Solamente está en tu cabeza. Se puede. Cree en ello. Cree en ti. Si no tienes la vida que te gustaría tener empieza a pensar que estás haciendo que no quieres hacer. Empieza a pensar en porqué perdemos el tiempo, porqué lo malgastamos, haciendo cosas que realmente no son las que deseamos. Si tú no tomas las riendas de tu propia vida, otras personas lo harán por ti. Esto significa que tu barco, tu vida, irá a la deriva, sin rumbo, sin control. Y es por ello que acabamos en lugares que no queremos, con personas que no nos dicen nada, haciendo cosas que no entendemos.

Viajar al pasado teniendo un presente con futuro - MarcArtacho.com

Viajar al pasado teniendo un presente con futuro – MarcArtacho.com

Para, respira y piensa. Valora. Qué tienes que quieres conservar y qué tienes que no quieres seguir conservando. Empieza por las pequeñas cosas, las más fáciles. Las grandes serán más pequeñas después. Y recuerda que la perfección no llega cuando ya no hay nada más que añadir. Recuerda que la perfección llega cuando ya no hay nada más que quitar. Sé selectivo, concreta, simplifica tu vida y quédate solamente con aquello que te ayude a ser feliz. Que te impulse, que te inspire. El resto ya es pasado. Las cosas empiezan antes de que sucedan. Haz que suceda. Solamente depende de ti. Ánimo. Puedes.

Llega un día que el lujo se convierte en algo tan poco material que lo material acaba por no tener lujo. Solamente pasa a ser comodidad. Y la comodidad es temporal si quieres seguir creciendo. Decide cuándo y cuánto. Después valora y sigue. El lujo es tener amor dentro. El lujo es dar un abrazo sincero, una opinión honesta, tener una confianza de verdad. El lujo es mirar atrás y ver que sigues vivo, que has superado esa etapa que pensabas que no iba a acabar jamás. Y ese lujo es para siempre. Este lujo es atemporal.

El lujo está aquí y ahora. Y hoy el lujo me permite encontrarme de nuevo con él.

Hoy mi vida me da la oportunidad de viajar al pasado teniendo un presente con futuro. Y pienso aprovecharlo.

Gracias por leer. Sean felices.

Para cualquier cosa, contacto y con tacto.

MarcArtacho.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: