SINCERIDAD Y REDES SOCIALES

SINCERIDAD Y REDES SOCIALES

SINCERIDAD Y REDES SOCIALES

Éste va a ser mi primer post y para empezar a hacer camino, voy a hablar de sinceridad. De sinceridad y redes sociales.

Hoy me ha venido a la cabeza: CREO que las redes sociales van a ayudarnos a ser más sinceros.

Después de absorber distintas informaciones, ser usuario de varias redes sociales y ser también persona, he llegado a esta conclusión porque cada vez damos más información y cada vez es más fácil tenernos controlados.

Como todo en la vida, dar información tiene su lado bueno y su lado malo. Compartir, saber lo que se comparte, ya depende de cada persona y del uso que estemos haciendo de nuestra propia información en Internet. Lo que sí que está claro es que con la verdad por delante es más complicado que se nos puedan reprochar las cosas. «Quién avisa no es traidor» que dicen.

Por estas raznes, creo que cada vez seremos más sinceros con nosotr@s mism@s y con lo que nos rodea porque de esta manera vamos a evitarnos muchos problemas.

No digo que ahora seamos tod@s un@s mentiros@s, digo que creo que nos falta sinceridad, honestidad, con un@ mism@ y con los demás. No creo que sea por el hecho de mentir, sino por el miedo a comunicarnos y a expresar realmente lo que pensamos sin temor, quizá por algún miedo probablemente impuesto por el sistema.

Las redes sociales, aunque también creemos perfiles y proyecciones quizá no del todo exactas de nosotr@s mism@s, tienen su parte «social», valga la redundancia, en el sentido que, precisamente por esa razón, hacen que muchas veces digamos cosas que quizás en otras situaciones, lugares o momentos no diríamos. Hacen que perdamos el miedo a expresarnos, a comunicarnos.

Un ejemplo creo que soy yo mismo y este espacio.

Para otro post dejo el tema de las relaciones personales cara a cara…

A pasarlo bien 🙂

Gracias por leer,

MarcArtacho.com

Sinceridad y Redes Sociales

Sinceridad y Redes Sociales

Imagen: A. M. Garrido

3 thoughts on “SINCERIDAD Y REDES SOCIALES

  1. Pingback: HUMAN THE MOVIE BY YANN ARTHUS-BERTRAND | Marc Artacho

  2. Michael

    Es un concepto idealista y hermoso pero a mi no me convence. Considero que la gente seguirá siendo como es: llena de contradicciones, lados hermosos y feos, sinceridad y mentiras, etc.

    Estoy de acuerdo de cierto modo contigo que ahora disponemos de más información sobre otros que antes, pero no creo que el tener más datos necesariamente traduce al conocer mejor.

    Es decir es perfectamente posible que muchas personas proyectan una especie de personalidad falsa o bien utiliza su Facebook, Twitter, etc. simplemente como marketing personal.

    No quiero discutir, y creo que hay algo de verdad con lo que tú dices, pero también considero que hay que tener cuidado con una visión demasiado idealista de la gente … más información también puede equivaler como más decepción.

    Como para dar un pequeño ejemplo: es cierto que hoy en día se difunde muchísima mas información pública sobre empresas grandes y los gobiernos, ya sea por las noticias, fuentes de información pública, o por sus propias notas de prensa. Quiere decir que hay menos corrupción ahora? En algo influye, creo, pero los seres humanos seguimos siendo personas, y con nuestros virtudes y pecados…

    (disculpa mi castellano soy extranjero)

    Michael

    1. creeronocreer

      ¡Hola Michael! Primero de todo gracias por parate a leer y contestar. Es todo un placer. Por otro lado, no se nota que seas extranjero y aunque se notara, no hay q disculparse por eso, al menos conmigo. Forma parte del intercambio y de ‘las limitaciones’ del lenguaje entre culturas (tema para otro post.. jaja!). Es normal.

      Al respecto de lo q me comentas, estoy de acuerdo contigo en q la GENTE seguirá siendo como es. Pero la gente. Yo creo q las PERSONAS no somos así. Se nos ha educado así. Se nos ha implantado un modo de vivir, una manera de hacer. La mayoría de las cosas no las elegimos nosotr@s en este sistema. Eligen por nosotr@s. Es un concepto idealista porque al parecer, han dominado más los egoístas que los humanístas. Más los malos q los buenos. El afán de poder, de querer ser más que el resto (q no implica mejor) y la idiotez de querer ser también diferente a los demás.

      Yo no digo q tener más datos signifique conocer mejor, a priori. Pero sí q a larga, por tener más datos de los demás, puedas y te puedan llegar a conocer mejor. Tanto para bien como para mal. Yo no considero falsa un perfil profesional como hablas de marketing personal. Para mí eso forma parte de la persona, de su personalidad o de la función q desempeña como profesional. Pero yo no quiero entrar ahí. Quiero centrarme en las relaciones humanas y creo q ha muchas personas, la red, les ayuda a relacionarse (y en algunos casos, para bien.)

      No creo q tenga q tener cuidado por querer hacer de la gente una visión no idealista de futuro. Ahora es idealísta xq no hay futuro como especie humana, como personas. Por eso no creemos en el cambio y por eso consideramos otra situación diferente a la q tenemos, idealista. Precisamente por lo q dices de q ‘más información puede equivaler a más decepción’ es por lo q digo q cada vez seremos más sinceros xq ¿para q te la vas a jugar pudiendo decir la verdad? Y creo q la decepción es cuestión de gustos, de personalidades. Lo q te decepcione a tí, me puede encantar a mí.

      Yo creo q sí q hay mucha menos currupción ahora. Desde luego. Lo q pasa es q sigue habiendo mucha, claro está. Y también es cierto q las empresas e instituciones están más controladas y q ha sido y es cada vez más fácil detectar fraudes y esas cosas. Eso no quita q gente siga tapando a gente, o gentuza a gentuza, como quieras llamarlo. Al parecer siempre tiene q haber alguien mejor o peor q tú y q yo. A mí lo q me gustaría es q tod@s fuesemos concientes del papel q desenvolvemos en la sociedad cada un@ por su parte y q seamos concientes y responsables de ello teniendo en cuenta q no estamos solos.

      Obviamente es idílico. Pero me parece q estamos acostumbrados a hacer las cosas mal, por eso muchas veces nos cuesta tanto hacerlas bien.

      ¡Gracias Michael! 🙂 hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: