FELIZ 2012

FELIZ 2012

FELIZ 2012

Feliz 2012

Primero de todo… ¡¡FELIZ 2012!! 😀

«Año nuevo, vida nueva» que dicen 😉 Y así es, ya estamos en el 2012. Esto empieza a sonar ya un poco «al futuro», ¿no? 😛

Cómo yo aún no veo coches voladores ni robots que nos cuiden el jardín, para el nuevo año que entra he querido crear un mensaje muy especial, al menos, para mí.

Últimamente parece que no andamos muy altos de moral y eso se nota. Se nota en los medios de comunicación, se nota en las conversaciones, se nota en las caras, se nota en la calle…

Ciertamente y por todas esas cosas que ya oímos cada día y, sobre todo, por las que no, pensé en que podría ser interesante reunir a 12 personas, 12 de esas grandes personas que cambian y cambiaron nuestras vidas y que gracias a ellas, hoy, todo funciona un poco mejor. ¡O al menos esa parece que era su intención! 🙂

Que estamos en momentos complicados, está claro. Que nos han metido sin much@s quererlo, también. Que tenemos que seguir adelante, más que obvio. Una cosa que nos podemos llegar a preguntar es ¿qué podemos hacer para que las cosas mejoren?

Yo, exactamente, no lo sé. Lo que sí creo que sé es que un@ a un@ hacemos la suma de tod@s. Que si nos acercamos, nos damos calor y si nos damos calor, no tenemos tanto frío. El odio separa. El amor une.

Creo que hay un miedo generalizado en la sociedad por «la que nos viene encima». Lógico y normal. Pero por otro lado también pienso que es el momento para volver a poner a cada un@ en su sitio. Reorganizar el sistema, renombrar cargos y poderes, distribuir riquezas, crear un estado de bienestar real y no un reflejo efímero y falso de lo que somos y nos hacen parecer. Somos nosotr@s quienes nos dejamos gobernar también. Somos nosotr@s los que podemos coger la sartén por el mango… pero hay que unirse y perder el miedo.

En definitiva, para que todo funcione y se aguante mejor, hay que crear una base sólida y sostenible para poder construir día a día un presente digno y un futuro lleno de sueños para tod@s. (Después del «pelotazo del ladrillo» aún no sé como no se han dado cuenta que sin una estructura sólida no hay nada que aguante demasiado. Y así nos está yendo. La base no era sólida, el castillo se ha derrumbado. Irónias de la vida, reflejo de la cultura española y de la burbuja inmobiliaria. Spain is different. Of course. Pero lo vamos a cambiar :))

Bueno, ahora que ya me he desahogado un poco… os dejo mi felicitación del 2012 para todo el mundo. Me gustaría añadir que todas esas personas que cambiaron, cambian y cambiarán el mundo, somos nosotr@s, la humanidad o parte de ella, que día a día tenemos el gran poder y la gran resposabilidad de elegir lo correcto. Y lo correcto se elige pensando en que es lo mejor para tod@s y no solamente para un@ mism@.

Gracias por estar ahí 🙂

Reflexionando un poco puedo decir que siempre hay alguien dispuest@ a cambiar el mundo 🙂

Cualquier comentario, sugerencia, crítica, duda, etc, es siempre bienvenida.

Utilicé la fecha de nacimiento de las personas como criterio de aparición.

1. – François Marie Arouet, Voltaire (1694 – 1778)

«No estoy para nada de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé con mi vida y hasta la muerte, su derecho a expresarlo»

2. – Mary Wollstonecraft (1759 – 1797)

“El comienzo es siempre hoy”

3. – Karl Marx (1818 – 1883)

«El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra»

4. – Florence Nightingale (1820 – 1910)

«La observación indica cómo está el paciente; la reflexión indica qué hay que hacer; la destreza práctica indica cómo hay que hacerlo. La formación y la experiencia son necesarias para saber cómo observar y qué observar; cómo pensar y qué pensar»

5. – Marie Salomea Skłodowska Curie, Marie Curie (1867 – 1934)

«Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora»

6. – Mahatma Gandhi (1869 – 1948)

«Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga»

7. – Aldous Huxley (1894 – 1963)

«El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás»

8. – George Orwell (1903 – 1950)

«En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario»

9. – Madre Teresa de Calcuta (1910 – 1997)

«No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz»

10. – Nelson Mandela (1918 – 2013)

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»

11. – Bruce Lee (1940 – 1973)

«Usa el no camino como camino y la no limitación como limitación.»

12. – John Winston Ono Lennon, John Lennon (1940 – 1980)

«Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día»

Más:

Nikola Tesla (1856 – 1943)

«Cualquier persona, en mar o en tierra, con un aparato sencillo y barato que cabe en un bolsillo, podría recibir noticias de cualquier parte del mundo o mensajes particulares destinados sólo al portador, la Tierra se asemejaría, pues, a un inconmensurable cerebro, capaz de emitir una respuesta desde cualquier punto»

Vladímir Ilich Lenin (1870 – 1924)

«Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía»

Charles Chaplin – (1889 – 1977)

«Pensamos demasiado, sentimos muy poco»

María Eva Duarte de Perón (1919 – 1952)

«Renuncio a los honores, pero no a la lucha.»

Martin Luther King (1929 – 1968)

«Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto»

Valentina Vladímirovna Tereshkova (1937)

«Posiblemente ustedes no pueden imaginar lo hermoso que es. Cualquiera que vea la Tierra desde el espacio exterior, no puede dejar de ser asaltado por una sensación de reverencia y amor por este planeta que es nuestro hogar»

2 thoughts on “FELIZ 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: