EL ALQUIMISTA DE PAULO COELHO

EL ALQUIMISTA DE PAULO COELHO

EL ALQUIMISTA DE PAULO COELHO

El muchacho se llamaba Santiago…

Así es como empieza la historia de mi libro preferido. Con un nombre. Con una persona.

Así es como empieza la historia del libro que me enganchó a leer (y a soñar) cuando lo leí por primera vez con 16 años…

Este libro es El Alquimista de Paulo Coelho.

Recuerdo la sensación que provocó este libro en mí cuando llegué a la última página porque la sigo llevando conmigo. Es una sensación de descubrimiento, de verdad, de claridad. Es una sensación de comprensión, de madurez, de curiosidad. Es viaje. Es creencia.

Este libro, esta historia, significa mucho para mí. Desde pequeño he sentido mucha curiosidad por entender como funcionan las cosas, también la vida. Creo recordar que andaba algo perdido en aquella época. Quizá andaba en busca de respuestas. Quizá no fue casualidad que el libro llegase a mí.

“Cuando deseas algo con todo tu corazón el Universo conspira para que lo consigas”
El Alquimista de Paulo Coelho

La historia es un viaje, el viaje de la vida. Es una historia de amor. Del amor por la vida. Es el viaje de hacer realidad los sueños, de descubrir, de seguir adelante. La historia es de Santiago, un pastor andaluz que soñaba con un tesoro enterrado en las Pirámides de Egipto.

El Alquimista de Paulo Coelho

Las Pirámides de Egipto

Santiago soñaba con su tesoro y un día decidió emprender su viaje hacia las Pirámides. Santiago puedes ser tú.

El pastor da un primer paso. Se enfrenta a sus miedos, cae, se levanta, conoce a personas que le ayudan, a otras que le roban… Conoce el Lenguaje del Universo, conoce su Historia Personal. Santiago cree en su sueño y quiere hacerlo realidad.

La mejor lección que yo aprendí en aquel entonces fue la que he podido vivir después. Yo también fui un pastor que decidió emprender un viaje en busca de mi tesoro y, 14 años después, os puedo decir que lo he encontrado. Os puedo decir que he hecho realidad mi sueño. Yo también he sido Santiago. O lo sigo siendo.

Quiero recomendar este libro a todas aquellas personas que quieren hacer realidad su sueño. El Alquimista es un libro mágico que te sumerge en una bonita historia que va desde España hasta Egipto. Tenemos ovejas, reyes, plazas, tabernas, damas, desierto, camellos, espadas, guerras, palmeras, tiendas, agua, pozos… Tenemos aventura, tenemos intriga, tenemos romance, tenemos fe…

Tanto si es para ti como si es para regalar, este libro dudo que deje indiferente, si es que no lo has leído ya. Te dejo la versión en papel y la versión digital en castellano y en inglés para que puedas compartir esta experiencia también si quieres.

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Qué os lo que más te gusta de la historia? ¿Qué has aprendido?

Tus comentarios son más que bienvenidos.

¡Gracias!

MarcArtacho.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: