COMUNICACIÓN, FÚTBOL Y COCHES

COMUNICACIÓN, FÚTBOL Y COCHES

COMUNICACIÓN, FÚTBOL Y COCHES

O lo que es lo mismo: Esponsorización&Patrocinio, Real Madrid vs F.C. Barcelona y Audi.

10.12.11 – LaSexta/TV3 – 22h – Real Madrid vs F.C. Barcelona. «El clásico».

Y es que este sábado se vuelven a encontrar dos de las grandes marcas de nuestro país. Dos marcas que venden. Dos marcas que dan que hablar. Dos marcas que se enfrentan dentro y fuera del campo. Dos marcas que provocan emociones. En definitiva, dos grandes marcas.

Bien. Audi.

Audi ha creado un spot para ‘el clásico’ del sábado 10.12.11.

De entrada vamos a jugar con la rivalidad.

Es por tod@s sabido el choque político y quizás hasta cultural que existe entre estas dos ciudades, estos dos equipos. Así pues, Audi crea dos coches personalizados. Uno para el Real Madrid y otro para el F.C. Barcelona.

Y empieza el show.

Potencia, agresividad, control, velocidad, diseño, belleza, precisión, estabilidad… son características que me vienen a la mente cuando veo el spot, que a la vez podrían ser aplicados también a ambos equipos.

Finalmente, el mensaje, el eslogan del spot concluye la primera parte de la historia: «La pasión vuelve a dejar huella». Exquisito. Muy bien planteado y colocado.

Seguimos. Empieza la segunda parte del show.

Los rivales han creado un dibujo. Los rivales han creado algo conjuntamente. Los rivales han trabajado en equipo y han diseñado unas figuras en el suelo. Dos futbolistas y una pelota.

Audi acaba de relacionar su coche, dos de los equipos a los que patrocina y el fútbol para finalmente alcanzar el objetivo de anunciar el partido, su partido.

Acaba el enfrentamiento. Han competido pero de manera sana, limpia. Se han respetado.

Comunicación, fútbol y coches

Comunicación, fútbol y coches

La marca une a la perfección dos extremos. Audi es el eje de unión entre ambos equipos. Si cogemos la rivalidad y la unimos a la marca anunciante, tenemos una competición. Una competición de coches saldada en tablas.

Al principio pensé que sería un anuncio más pero el final ha provocado el impulso. Si estoy escribiendo sobre el spot es porque el final es lo que realmente da ejemplo y me ha gustado de la marca que, también por su interés, ha cerrado el mensaje de una manera amistosa. Obviamente que a la marca no le interesa crear polémica y enemistarse con estos grandes equipos, pero también podrían haber creado un spot sobre las jugadas más polémicas de todos los tiempos o algo por el estilo.

Por eso creo y digo que así se tienen que hacer las cosas. Anúnciate, pero házlo bien. Da algo más. Crea un valor añadido para tu marca que le sirva a la sociedad, a todo el mundo. Crea esas emociones que finalmente van a estar relacionadas contigo, con tu marca. Sea personal o no. «Sé el cambio que quieres ver en el mundo» (Mohandas Gandhi).

En definitiva, Audi crea un poco de Brand Entertainment o Entretenimiento de Marca, bajo mi punto de vista, uniendo los extremos en un punto. Audi es el patrocinador de los dos equipos. A Audi le interesa que la cosa acabe bien. Y Audi ha hecho que eso suceda uniendo comunicación, fútbol y coches.

2 pasiones. 2 jugadores. 1 reto. La pasión vuelve a dejar huella. 10.12.11. Real Madrid – F.C. Barcelona.

PD: Ah! El precio de las entradas va desde 75€ a 1.180€. ¿No podrían donar parte para mejorar el mundo? ¿A crear emociones positivas en relación a la marca por parte de la sociedad? ¿De las personas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: