#3palabras2019

#3palabras2019

#3palabras2019

Enero 2019 – ¡Feliz año nuevo!

Empezamos el nuevo año escribiendo como manda mi propia tradición, la que decidí empezar en 2015 gracias a Isra Garcia. Aquí dejo mis #3palabras2019:

#3palabras2019: Salud, Calma, Paciencia
#3palabras2019: Salud, Calma y Paciencia – MarcArtacho.com

#SALUD #HEALTH

Este año voy a prestar especial atención a mi propia salud. 2018 ha sido un año bastante duro para mí a nivel de salud y me he dado cuenta de que es muy importante para para vivir una vida plena. Lo sabía pero no lo había experimentado aún de tal manera que no pudiese desarrollarme con satisfacción a pesar de estar haciendo lo que me gusta.

Así pues, vuelvo a retomar los 3 pilares fundamentales para mi #motivación:

1. Descanso: Dormir bien las horas recomendadas y/o necesarias para gozar de un buen estado al despertar y así poder afrontar bien el día.
2. Alimentación: Fundamental conocer mi cuerpo y organismo para alimentarme de una forma óptima y equilibrada dándome la energía que necesito según la época del año.
3. Ejercicio: Seguir una rutina semanal deportiva para aumentar mi bienestar, ayudarme a oxigenar mejor y manter mi flow.

#CALMA #CALM

Para este 2019 quiero permanecer en un estado de paz y calma constante, quiero un estado sereno y balanceado. Para ello usaré la meditación, el ejercicio físico y voy a trabajar más la aceptación, mi intuición y la asertividad.

2018 ha sido un año muy intenso y movido a nivel profesional, demandado y aceptado en gran parte por mí, pero que me ha llevado en ciertos momentos a niveles altos de estrés y ansiedad que han afectado mi salud. Es por ello que este año quiero reducir esos niveles y apostar más por la calidad en vez de la cantidad. Menos es más. Simplicidad.

#PACIENCIA #PATIENCE

Cerrando el ciclo y siguiendo mi objetivo de mejorar mi calidad de vida, voy a volver a trabajar y voy a tener de nuevo más en cuenta mi capacidad de ser paciente. Suelo liderar, dar el primer paso o asumir de más en vez de delegar. Este año voy a soltar un poco las riendas del peso que tiene en mí la necesidad de hacerme responsable de todos los procesos que me rodean. Me he dado cuenta de que la falta de paciencia que he tenido me ha venido dada también por la sobrecarga de responsabilidades que yo mismo he asumido aunque no fuesen mías directamente. Voy a confiar más en los demás aunque el resultado no sea exactamente el que espero. Voy a trabajar más en equipo para liberar estrés y potencial ansiedad enseñando también a los demás y siempre buscando un bienestar generalizado.

OBJETIVO 2019

El objetivo principal con mis #3palabras2019 es aumentar sobre todo mi calidad de vida. Este año no quiero más, este año quiero mejor. Este año tengo todo lo que había deseado hasta el momento, ahora lo único que quiero es poder aprovecharlo, estrujarlo y saborearlo todo bien al 100%.

RESUMEN DE MIS #3PALABRAS2018

En Septiembre de 2014 inicié mi aventura en #Irlanda. Me fui en busca de crecimiento personal y profesional alimentado por mi ambición de conocimiento, aprendizaje y cultura. Es por ello que mis 3 palabras guía se han basado desde 2015 en una estrategia evolutiva empezando por el análisis de la raíz con una visión final en el alto rendimiento que alcanza mi objetivo en 2018. Esa ambición, ese orden y ese trabajo me ha dado su recompensa, con un coste, un precio también a pagar. En 2018 he llegado donde quería llegar pero no todo ha sido un cielo azul en un día cálido y soleado. Por eso ahora para mi 2019 mis 3 palabras guía se enfocan más en la tranquilidad dentro de la recompensa. Ahora la ambición por seguir creciendo pasa a un segundo plano en términos de volumen y para este año viviré contemplando más la maduración de la calidad de mi vida.

En 2018 obtengo el fruto de 4 años de plan. He aprendido a valorarme mejor, a quererme mejor. He aprendido a ser más honesto conmigo mismo y con los demás usando la aceptación y la asertividad y he tenido el coraje y el valor de enfrentarme a lo peor de mí para cambiarlo o por lo menos controlarlo además de atreverme a hacer muchas más cosas superando así el miedo. Ahora pues toca recoger tranquilamente.

Mis 3 palabras de los pasados años:

2018 – Amor, Honestidad, Coraje
2017 – Escucha, Paciencia, Acción
2016 – Trabajo, Foco, Orden
2015 – Amor, Foco, Organización

Muchas gracias por leer. Si te ha gustado, agradezco el compartir también. Quizá te haya inspirado y quizá pueda inspirar a tus amig@s.

Para cualquier otra cosa, contacto y con tacto. Feliz 2019.

Abrazo,
Marc Artacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: