VOLAR EN TIEMPOS REVUELTOS

VOLAR EN TIEMPOS REVUELTOS

VOLAR EN TIEMPOS REVUELTOS

VOLAR EN TIEMPOS REVUELTOS

El miedo a la página en blanco. A lo desconocido. El miedo a dar ese paso, a empezar. A acabar. Todo inicio tiene un final y todo final es un nuevo inicio.

El 15 de septiembre de 2014 iniciaba una nueva aventura en mi vida. El 15 de septiembre de 2014 aterrizaba en Dublín, Irlanda, con un nudo en el estómago, cual niño enamorado por primera vez, y la maleta llena de ganas e ilusión.

Después de pelearme durante muchos años para tener una educación, unos conocimientos, una experiencia profesional, unos entrevistadores que solamente ven números y ver que no encajaba donde se supone que quería estar, decidí lanzarme a lo desconocido. Decidí volar en tiempos revueltos.

Los sistemas preestablecidos nos marcan una manera de pensar, un modo de hacer, unas órdenes, unos condicionamientos que nos limitan ya que hacen que tomemos nuestras decisiones en base siempre a lo mismo.

Por eso es bueno cambiar, de ideas, de caminos, de entorno, de color, de número. Romper, construir de nuevo, valorar. El valor empieza por asumir y asumir es responsabilizarse.

Cuando una persona quiere ser feliz, tener una vida satisfactoria, lo primero que hay que hacer es responsabilizarse de uno/a mismo/a.

Creer o no creer en algo es lo que hace que se haga realidad o no. Confucio lo decía: “Tanto quien dice que puede, como quien dice que no puede, usualmente tienen razón.»

Hay que dar el paso. Hay que luchar por los sueños. Conformarse solamente vale cuando estás invadido de felicidad. Cuando la paz, la calma, la tranquilidad, invade tus momentos. De lo contrario, conformarse es abandonarse y abandonarse es no responsabilizarse, y luego no vale solamente quejarse.

Hace un año saltaba al vacío lleno de heridas, roto, solamente impulsado por una cosa, la misma cosa que nos tiene que impulsar siempre, hasta que pasemos a una mejor vida. La misma cosa que debe existir en nosotros pase lo que pase. Salté al vacío con un paracaídas lleno de sueños, con un traje lleno de dudas, desde muy alto, sin saber cuando tenía que tirar de la anilla, sin saber cuando iba a poder quitarme el traje… pero salté. Era lo importante. Dar el paso. En el resto solamente te queda la opción de confiar. Y cuando el momento llega sabes lo que hay que hacer. Perdí muchas cosas por el camino, dolió, sufrí… pero lo hice. Luché por lo que quería, y ahora, después de un año en Irlanda, puedo decir que he hecho realidad sueños que llevaba en esa mochila desde pequeño, sueños que han hecho que me vuelva a encontrar conmigo mismo y que hacen que siga creyendo ahora ya en otros más grandes, más adultos, más honestos, más sinceros.

Volar en tiempos revueltos

Howth, Irlanda.

Volar en tiempos revueltos es ganas de vivir. Ganas de seguir creciendo. Los que me seguís, me vais leyendo, me valoráis, me apreciáis, a mí y a lo que hago, ya sabéis como soy. Creo. Y creo porque es la única forma que conozco para que las cosas sucedan. Eso y trabajar en ello. Y confiar. Confiar en que va a suceder. Y comunicar. Comunicarse para que suceda.

Volar en tiempos revueltos es luchar contra tu pasado. Es no conformarte. Es querer alzar el vuelo cuando todo va mal y todo el mundo te dice que no hay solución. Volar en tiempos revueltos es querer romper cadenas que nos atan, es querer seguir adelante en el mismo mundo queriendo mejorarlo. A ti y a él. Volar en tiempos revueltos es mirar al futuro con ilusión, con ganas, con optimismo. Es vivir el presente con alegría, con inspiración, con proyección. Volar en tiempos revueltos es creer. Y creer es crear y crear es crecer.

Para cualquier cosa, no dudes en contactarme, en dejar tus comentarios y en compartir.

Difusión y conciencia.

Gracias por leer,

MarcArtacho.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: